Habilitar nuevas rutas de senderismo y potenciar las ya existentes son dos de los objetivos del plan que se marca Turismo de Sanxenxo para el año 2021.
Se trata de un recurso natural por el que el gobierno local quiere apostar para tentar atraer visitantes en temporada baja, además de para reforzar la oferta lúdica durante todo el año.
La iniciativa, bautizada como ‘Sanxenxo ao teu aire’ permitirá habilitar nuevas rutas de senderismo entre las siete parroquias del municipio, avanzan desde el Concello.
Estarán adaptadas a todo tipo de público, tomando como senda principal la del «Pai Sarmiento». Ademas, se quiere potenciar las rutas de Aldariz, Lagoa de Rouxique, Con da Romaíña o la Ruta do Cantís- Miradoiro de Noalla, junto a la que pronto se habilitará en el río Dorrón.
Pola su parte, en el litoral Sanxenxo cuenta con seis senderos azules que suman 25 kilómetros: Sendero Máxico da Lanzada, Sendero Major – Montalvo, Sendero Montalvo – Paxariñas, Sendero Canelas – Punta Cabicastro, Sendero Sanxenxo – Portonovo e Sendero Areas – Punta Festiñanzo.
El plan contempla la creación de una guía con la identificación de los recursos turísticos más destacados, pero también los servicios de alojamento, hostelería y eventos disponibles, prestando especial atención al turismo familiar e accesible. Además, como aspecto llamativo, se prevé la puesta en marcha de una aplicación para dar a conocer las zonas más emblemáticas de Sanxenxo, utilizando un formato basado en el juego Pokemon Go, en el que el senderista se convertirá en el personaje del juego, con retos y pruebas que deberán superar para ganar premios vinculados a la oferta hostelera local.
Esta campaña se enmarca dentro del convenio asignada con la Axencia Galega de Turismo, tras la declaración de Sanxenxo como Territorio de Preferente Actuación turística, distintivo logrado por el municipio el pasado mes de septiembre.
Comentarios recientes